Educación amplía en 276 la convocatoria de interinos para el nuevo curso

La Consejería asegura haber hecho un importante esfuerzo de planificación con el objetivo de que se oferten todas las vacantes previstas para el próximo curso escolar

EFE

La convocatoria de plazas de profesor interino para el próximo curso ofertará un total de 2.441 puestos -1.226 para maestros y el resto para profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional-, 276 más de las incluidas el pasado año, según ha informado la Consejería de Educación.

En esta primera convocatoria de aspirantes a interinidad, que incrementa en 1.920 las plazas respecto a 2012-2013, la Consejería asegura haber hecho un importante esfuerzo de planificación con el objetivo de que se oferten, con los datos conocidos a fecha de hoy, todas las vacantes previstas para el próximo curso escolar.

Con esta publicación se inicia un doble procedimiento de petición y posterior adjudicación de puestos de forma que, por un lado, los aspirantes a interinidad del cuerpo de maestros disponen como plazo para realizar sus peticiones hasta el próximo 27 de agosto y la adjudicación de sus plazas se efectuará el 29 de agosto.

De esta forma podrán incorporarse a sus centros de destino con efectos de 1 de septiembre dado que el inicio de las clases en esta etapa se producirá el 11 de septiembre.

El resto de aspirantes de interinidad de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y otras enseñanzas, cuyo inicio de clases tendrá lugar el 17 de septiembre, realizarán sus peticiones a partir del próximo 2 de septiembre.