Educación aumenta en 276 los interinos para el próximo curso

SUATEA y ANPE denuncian que 818 de las plazas docentes son a media jornada, «lo comido por lo servido»

A. V. GIJÓN.

El próximo curso habrá más docentes interinos en las aulas asturianas. En concreto, 276 más. La Consejería de Educación publicó ayer la convocatoria de aspirantes a interinidad para el curso 2014-2015 y, según sus datos, el número total de puestos ofertados en esta primera convocatoria para profesorado interino es de 2.441, frente a los 2.165 del curso pasado. De esas plazas, 1.226 corresponden al cuerpo de maestros y el resto, a los demás cuerpos docentes, principalmente a profesores de Secundaria y FP.

«Todo ello supone un aumento de los puestos ofertados respecto a estas mismas fechas del curso pasado de 276 plazas, que se elevan a 521 plazas más si las comparamos con las 1.920 ofertadas en el curso 2012-2013», informó Educación. Pero, a pesar de que el departamento dirigido por Ana González se refirió también al «importante esfuerzo de planificación realizado», las críticas de sindicatos como SUATEA no se hicieron esperar.

El sindicato aseguró que, «con la convocatoria de plazas vacantes y sustituciones, con 818 plazas a media jornada , el 32% del total, y 536 itinerantes, se constata que al menos una cuarta parte de la plantilla docente cambia todos los cursos», además de verse abocada a la «precariedad». Medias plazas, abundó ANPE, en las que, muchas veces, el resultado es «lo comido por lo servido, pues en muchos casos no compensan los gastos que generan».

SUATEA aseveró que, además de amortizar jubilaciones (500 en el curso 2013-14), «la consejería sigue apostando por destruir empleo estable en las plantillas docentes y conceder a los centros sólo algunas de sus peticiones». Comienza ahora el proceso de solicitudes y adjudicaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos