Borrar

Alerta roja por incendios en el centro de Asturias y riesgo moderado en el resto de la región

El riesgo por incendios será "extremo" este lunes en la zona centro de Asturias, así como en la mayor parte del centro, sur y sureste peninsular

EUROPA PRESS

Lunes, 25 de agosto 2014, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El riesgo por incendios será "extremo" este lunes en la zona centro de Asturias, así como en la mayor parte del centro, sur y sureste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La Agencia ha clasificado en esta categoría (color rojo), la máxima, a gran parte de Castilla y León, sur de Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, este de Extremadura, Valencia y Alicante, Murcia, Ibiza y norte de Mallorca, Huelva, Valle del Guadalquivir y litoral del mar de Alborán.

En cambio, el organismo ha señalado un riesgo "muy alto" (color naranja) para el suroeste de Castilla y León, País Vasco, el área límitrofe entre La Rioja, Soria y Burgos, el centro de Aragón, oeste de Cataluña, norte de Madrid y Guadalajara, resto de Extremadura, sur de Ciudad Real y Albacete, norte de Alicante, así como el norte de Huelva, Córdoba y Málaga, entre otros.

Por otro lado, el riesgo será "alto" (color amarillo) en el sureste de Galicia, norte de León y Burgos, sur de Cantabria, Navarra, el norte de Navarra, Zaragoza, Huesca, Lérida, Barcelona y Gerona, el sur de Cádiz y gran parte de Tenerife y Gran Canaria, según la AEMET.

Por el contrario, el riesgo no pasará de "moderado" (color verde) en el centro de Lugo, oeste de Asturias y León, norte de Palencia y suroeste de Cantabria, centro de Navarra, el norte de Castellón y el Delta del Ebro, el litoral catalán y las islas de La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote. Por último, descenderá a "bajo" (color azul), la categoría más baja, en el oeste de Galicia y el interior de Castellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios