El PP se muestra partidario del cambio en los criterios de expulsión de los alumnos de la Universidad

La diputada regional Susana López Ares, ha asegurado que tener que aprobar 48 créditos del primer curso para poder pasar de tercero a cuarto es "injusto" para los alumnos

EUROPA PRESSOVIEDO

El Partido Popular asturiano se ha mostrado este martes partidario del cambio en los criterios de expulsión de los alumnos universitarios contemplados en el Reglamento de Permanencia de la Universidad de Oviedo. La diputada regional Susana López Ares, ha asegurado que tener que aprobar 48 créditos del primer curso para poder pasar de tercero a cuarto es "injusto" para los alumnos.

El PP, ha explicado la parlamentaria, defiende que se exija esfuerzo y trabajo a los estudiantes, por lo que están de acuerdo en que se tengan que aprobar un mínimo de 90 créditos para pasar de tercero a cuarto. Con lo que no están de acuerdo es con un "punto incoherente" que a su juicio "debe reconsiderarse", como es que sea obligatorio suspender menos de 12 créditos --dos asignaturas-- de primer curso para continuar la carrera.

"Puede haber alumnos que tengan 120 créditos aprobados --dos cursos enteros-- y que tengan dos asignaturas suspensas de primero que tengan que abandonar la carrera", ha lamentado. Esto, a su juicio, "no beneficia el progreso y no es una razón para que sea expulsado". Por ello ha anunciado que en el próximo Consejo Social el PP pedirá que se modifique este punto porque "incentiva" a que los alumnos no se matriculen en las asignaturas de primer curso que tienen suspensas.