Los profesores interinos piden que los procesos de selección queden al margen de los intereses políticos

Reclaman la creación de un «protocolo u ordenanza que suprima de la contienda política un simple acto administrativo como es la convocatoria de oposiciones docentes»

La Asociación de Docentes Interinos de Asturias (ADIA) solicita que los procesos selectivos a cuerpos docentes se mantengan al margen de los intereses políticos y que se rijan por mecanismos transparentes.

En nota de prensa, la asociación ha explicado que tras la "nefasta experiencia" de la convocatoria que tuvo lugar el curso pasado de las oposiciones de secundaria y FP, y en vista de las "numerosas irregularidades detectadas" han decidido pedir la creación de un "protocolo u ordenanza que suprima de la contienda política un simple acto administrativo como es la convocatoria de oposiciones docentes y donde se establezcan claramente plazos y normas de ejecución de éstas".

Entre otras medidas solicitan la publicación antes de diciembre de los cuerpos y especialidades susceptibles de convocatoria de oposiciones docentes o el establecimiento de un calendario con suficiente antelación para conocer las plazas convocadas por especialidad y que conformarán la posible oferta de empleo público docente. A su juicio, en estos años anteriores se ha observado con "incredulidad" como la convocatoria de oposiciones docentes se convierte en un arma política. Ante esta situación piden que los procesos selectivos a cuerpos docentes se mantengan al margen de los intereses políticos.