El Principado garantiza la cobertura de las necesidades del profesorado de Secundaria

La consejera en la presentación del program de 'Vamos!' en La Labora./
La consejera en la presentación del program de 'Vamos!' en La Labora.

La consejera Ana González ha afirmado que en Bachillerato hay suficiente número de plazas, a la vez que ha recordado que la matrícula de Formación Profesional no estará cerrada hasta mediados de octubre. El curso comienza mañana

EFE OVIEDO

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha asegurado hoy que todas las necesidades de profesorado estarán cubiertas de cara al inicio de curso en Educación Secundaria.

Antes de presentar la programación de Vamos! de la Laboral, González ha afirmado que en Bachillerato hay suficiente número de plazas, a la vez que ha recordado que la matrícula de Formación Profesional no estará cerrada hasta mediados de octubre.

En cuanto a la Formación Profesional Básica, la consejera ha asegurado que los centros educativos ya han realizado los consejos orientadores y han comunicado el alumnado a la Consejería de Educación, que realiza un trabajo de análisis y seguimiento antes de proceder a la matrícula.

González ha previsto un inicio de curso en Secundaria "sin complicaciones", si bien ha admitido que pueden surgir cuestiones puntuales que se suelen resolver en el seno de los propios equipos directivos.

Por otra parte, la consejera ha anunciado que el avance del informe sobre la estructura del Instituto de Educación Secundaria Rey Pelayo, de Cangas de Onís, encargado por la Consejería ha detectado "problemas que hay que corregir" en uno de sus tres edificios.

La titular de Educación ha recordado que el centro educativo remitió hace tiempo a la Consejería un informe de carácter general sobre el estado del centro en el que se advertía de posibles deficiencias, lo que llevó a su Departamento a encargar un informe específico sobre la estructura.

La consejera ha avanzado que habrá una reunión entre el director del centro educativo y el responsable de Personal Docente para saber qué medidas se toman. La primera de ellas, ha añadido, será la reubicación del alumnado dentro de los otros dos edificios del centro.+