Borrar

Los sindicatos anuncian un encierro en Villabona contra la política penitenciaria

CCOO, CSIF y UGT piden una oferta de empleo público "suficiente para garantizar los fines constitucionales" que conllevan las funciones de los trabajadores y "salvaguardar la integridad" tanto de empleados e internos

efe

Martes, 23 de septiembre 2014, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CCOO, CSIF y UGT, que conforman la Plataforma en defensa de un modelo público de instituciones penitenciarias, realizarán mañana un encierro de delegados sindicales en el centro penitenciario de Villabona para mostrar su "absoluto rechazo" a la política en esta materia.

En un comunicado, las organizaciones sindicales expresan su oposición a la celebración, mañana, de la festividad de La Merced, patrona de prisiones, ante la "actitud" de la administración penitenciaria y su "política de "recortes".

La plataforma sindical reivindica una oferta de empleo público "suficiente para garantizar los fines constitucionales" que conllevan las funciones de los trabajadores y "salvaguardar la integridad" tanto de los empleados como de los internos, así como la restitución de los derechos laborales "sustraídos".

Los sindicatos aseguran que la "falta de personal" en Villabona, con una plantilla "envejecida", está "hipotecando la seguridad y la prestación del servicio".

La plataforma reclama al Ministerio del Interior que "paralice la privatización de Instituciones Penitenciarias" y que "no someta a falsos criterios economicistas algo tan esencial, en un Estado de Derecho, como es la privación de la libertad".

Por todo ello, pide a los trabajadores de Villabona que participen en el encierro que se realizará mañana en el local sindical de Villabona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios