Borrar
El menú escolar se mantiene en Asturias en 3 euros, el más barato de España
AST-CURSO

El menú escolar se mantiene en Asturias en 3 euros, el más barato de España

"Las desigualdades están creciendo a pasos agigantados porque según la comunidad en la que vivas vas a poder tener unos precios u otros y becas o no"

efe

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los menús escolares mantienen este curso el mismo precio en Asturias, 3 euros, el más barato entre las comunidades autónomas, seguido de Canarias, con 3,30 euros, donde también se han sostenido.

En cambio, los menús escolares han subido casi un 20 por ciento en Cantabria y Extremadura y se han incrementado en Baleares, Castilla y León, La Rioja y Ceuta, para bajar sólo en Murcia.

Estas son las conclusiones del estudio sobre el precio de los menús en los comedores escolares de las comunidades autónomas hecho por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y dado a conocer hoy por su presidente, Jesús Salido.

"Las desigualdades están creciendo a pasos agigantados porque según la comunidad en la que vivas vas a poder tener unos precios u otros y becas o no", ha destacado Salido, que ha criticado, además, que a día de hoy hay centros que aún no han comenzado sus clases por la disparidad del calendario escolar.

Aragón, con 6,81 euros por menú escolar diario este curso 2014-2015 (el mismo precio que en el anterior) es la región más cara en este sentido, seguida de Navarra y Baleares con 6,50 euros; esta segunda comunidad ha incrementado un 8,3 % su precio.

En Cantabria, con un precio de 4,95 euros, ha incrementado un 19,3 % el dinero que deben pagar los padres por el menú escolar de sus hijos, mientras que en Extremadura (4,80 euros) la subida es del 18,8 %.

Por el contrario, Asturias (3 euros) y Canarias (3,30 euros) son las regiones con los precios más bajos y han sostenido el precio que el pasado curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios