Borrar
Los bomberos encerrados, con una pancarta contra el consejero.
El comité de empresa de Bomberos de Asturias se desvincula del encierro de los mandos

El comité de empresa de Bomberos de Asturias se desvincula del encierro de los mandos

Aseguran que la decisión tomada por los jefes supervisores y jefes de zona se realizó sin su conocimiento. No obstante, aseguran que comparten el argumento de escasez de personal

EUROPA PRESS

Sábado, 11 de octubre 2014, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las secciones sindicales de CSIF, CCOO, USO y CSI del comité de empresa de Bomberos de Asturias han querido desvincular su encierro, previsto para este martes a las 10.00 horas, del que actualmente se está desarrollando en la base del Servicio de Emergencias de Principado de Asturias (SEPA) en La Morgal.

En un comunicado conjunto, las secciones sindicales miembros del comité han aclarado que los movimientos reivindicativos de los jefes supervisores y jefes de zona de Bomberos de Asturias se han realizado sin su conocimiento. "Queremos dejar claro que no se nos ha informado de estas actuaciones de los mandos. Ellos las han llevado a cabo por su cuenta", han apuntado.

No obstante, han reconocido que comparten el argumento de la escasez de personal, al que han querido añadir la "mala organización del servicio", además de la "nefasta gestión" del gerente del SEPA, Antonio del Corro.

Por otra parte, han aclarado que "la concentración del martes se acordó por unanimidad del comité de empresa antes de la iniciativa particular de los mandos y no al contrario". Asimismo han indicado que las negociaciones que deriven de estas medidas de presión --la concentración del martes-- serán llevadas "exclusivamente" por el comité de empresa. Desde el comité de empresa, han reiterado que son ellos quienes "movilizan al personal" y no los mandos. "Queremos que esto quede claro", han añadido.

Por su parte, los mandos de Bomberos de Asturias continúan su encierro en la base de La Morgal como protesta por la gestión de la gerencia del SEPA y ante la situación laboral en la que están sumidos los bomberos de Asturias.

Este colectivo se encerró ayer a las 14.00 horas en las instalaciones del SEPA en La Morgal, para protestar contra la "pasividad e incapacidad de la dirección del servicio" y para alertar de la "falta de seguridad" que provoca la falta de personal.

En declaraciones a Europa Press, el representante de los jefes de zona, Pablo López, ha querido aclarar que quienes están encerrados representan "al conjunto" del servicio y se han desvinculado de partidos y sindicatos.

Los mandos, ha explicado López, "no quieren" ser "cómplices" de la situación que el servicio está viviendo, donde los bomberos están viendo mermada la seguridad tanto en su puesto de trabajo como en la asistencia a los ciudadanos.

Las personas encerradas han asegurado que desde el Principado aún no han abierto ninguna línea de comunicación, y que solo les ha llamado el gerente del SEPA, Antonio del Corro, para interesarse sobre su estado. El Gobierno asturiano sigue, por tanto "comportándose como 'ni-nis', que ni quieren ni saben solucionar el problema existente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios