El PP denuncia falta de inversión en los centros educativos asturianos

Sostienen que muchos presentan problemas de humedades o rotura de persianas y ventanas que no son atendidos por la consejería

EFEoviedo

La diputada regional del PP Susana López Ares ha pedido hoy a la consejería de Educación que "de una vez por todas" realice las inversiones necesarias para que los centros educativos de la región estén dotados convenientemente para poder ofrecer una enseñanza de calidad. Ares ha puesto como ejemplo al colegio público Santa Bárbara, en Oyanco (Aller), de la falta de inversión del Principado para la mejora de las infraestructuras y de materiales educativos. Ha apuntado que muchos centros de la región presentan problemas de humedades o rotura de persianas y ventanas que no son atendidos por la consejería.

Tras visitar el centro de Oyanco, ha subrayado que este colegio ofrece "un proyecto innovador gracias a la implicación del profesorado y de las familias" y ha recalcado que "sería más eficiente" si la consejería atendiera sus problemas de infraestructuras y le dotara con mejores equipos informáticos. A su juicio, una enseñanza de calidad no se puede realizar en las condiciones en las que están muchos centros educativos del Principado. Ha anunciado que el PP, tanto desde la junta local en Aller como desde el Grupo Parlamentario en la Junta General, seguirán exigiendo al Principado que se implique en la mejora de las infraestructuras educativas de la región.