Ana González defiende la convocatoria de plazas en el Conservatorio Superior de Música

La consejera de Educación, Ana González./
La consejera de Educación, Ana González.

Los sindicatos educativos, en diferentes grados, han rechazado esta convocatoria por considerar que podrían provocar un «efecto dominó» que termine por dejar sin trabajo al cuerpo de interinos que actualmente imparten sus clases en los conservatorios técnicos

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha defendido este sábado la convocatoria de plazas de catedrático para el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. A su juicio se trata de una convocatoria "necesaria" para avanzar en los estudios superiores de música en el Principado.

Según la titular de Educación, "la única manera de solucionar la situación del conservatorio es mediante la convocatoria de plazas". González ha realizado estas declaraciones antes de participar en el acto homenaje al poeta Benjamín López, en Boal, donde ha respondido a las críticas de los sindicatos ante esta convocatoria.

Los sindicatos educativos, en diferentes grados, han rechazado esta convocatoria por considerar que podrían provocar un "efecto dominó" que termine por dejar sin trabajo al cuerpo de interinos que actualmente imparten sus clases en los conservatorios técnicos. Sobre los sindicatos, la regidora socialista ha manifestado que "le llama mucho la atención" que sean ellos quienes critiquen la convocatoria "porque fueron los primeros" que reivindicaron que se solucionara la situación del conservatorio.

La responsable de Educación, que ha asegurado que seguirán en contacto con las organizaciones sindicales y con el profesorado del centro, ha señalado que en el Conservatorio Superior de Música de Asturias solo existe una plaza de catedrático. "Estamos con profesorado que está en comisión de servicio y por lo tanto son situaciones inestables, que laboralmente no son convenientes", ha añadido.

Sobre el contenido de la convocatoria, González ha defendido el ámbito de actuación que contempla. "Un criterio no puede ser que no se puede presentar gente de fuera de Asturias", a su juicio, porque, de ser a la inversa supondría que "los asturianos no podríamos ir nunca fuera de Asturias a presentarnos a ninguna plaza".