Los profesores del Conservatorio se rebelan contra la convocatoria de 44 cátedras

REDACCIÓN

Los profesores del Conservatorio Superior de Música de Asturias Eduardo Martínez Torner se rebelan contra la convocatoria de 44 cátedras para el centro. Se trata de una propuesta realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes abierta a profesores de todo el país, lo que supone «la eliminación de la práctica totalidad del profesorado interino de los conservatorios asturianos».

Recuerdan los afectados que comunidades como Murcia, Valencia, Cataluña o Aragón han realizado procesos similares, pero ceñidos al ámbito autonómico. Es decir: no se podían presentar profesionales de otras comunidades. Así, la decisión tomada por el equipo de Ana González es calificada de «inédita». Los profesores aseguran que tendrá como consecuencia «la paradójica situación de que una convocatoria nacida con la vocación de conseguir estabilidad en la enseñanza musical superior en el Principado propicie, en realidad, una situación caótica».

Concentración mañana

Por ese motivo, los profesores anuncian el inicio de «acciones de protesta» que arrancarán con una concentración mañana, a las puertas del centro educativo. Los docentes cuentan con el apoyo de todas las centrales sindicales que han anunciado, incluso, la impugnación del concurso.

Así lo anunció FETE-UGT, mientras que SUATEA considera que el concurso «puede dejar a decenas de interinos en la calle» y ANPE dice que, «directamente, bordea la ilegalidad».