Un programa de educación sexual en centros de menores gana el Premio José Lorca

El jurado destaca el carácter innovador de esta iniciativa, que desde hace más de una década centra su objetivo en la educación sexual de los jóvenes en acogimiento residencial con buenos resultados

EFEoviedo

Un trabajo sobre el programa de educación sexual en centros de menores de Asturias, de la investigadora Mercedes García Ruiz, ha ganado la octava edición del Premio José Lorca a la Promoción y Defensa de los Derechos de la Infancia. El jurado, presidido por la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha destacado el carácter innovador de esta iniciativa, que desde hace más de una década centra su objetivo en la educación sexual de los jóvenes en acogimiento residencial con buenos resultados. El galardón premia también el esfuerzo y la labor que desarrollan los profesionales de la atención a la infancia y adolescencia en los centros de menores.

El Premio José Lorca, dotado con 6.000 euros y un diploma acreditativo, reconoce actuaciones que contribuyen a la prevención, promoción, atención, defensa y difusión de los derechos de la infancia. En esta edición se presentaron otras dos candidaturas, las de la Escuela Infantil El Texu, de Castrillón, que desarrolla actividades a favor de la difusión y defensa de los derechos de la infancia dirigidas a menores de tres años, y la del Programa Educativo Promociona, de la Fundación Secretariado Gitano, que incide en la educación de este colectivo para favorecer su inclusión social.