Ana González: «El carácter público de las escuelas de 0 a 3 años está garantizado»

Ana González: «El carácter público de las escuelas de 0 a 3 años está garantizado»

La consejera de Educación sostiene que el modelo de gestión a través de un consorcio permite continuar con una presencia significativa de los ayuntamientos

EFEoviedo

La consejera de Educación, Ana González, ha asegurado hoy que el modelo de consorcio que se va a establecer en Asturias para homogeneizar las escuelas de cero a tres años garantiza la continuidad de la gestión pública y permite continuar con una presencia significativa de los ayuntamientos en la gestión.

En respuesta a una interpelación del diputado de UPyD, Ignacio Prendes, la titular de Educación ha afirmado en el pleno de la Junta General del Principado que esta red tiene que ser pública y que el que el consorcio permitirá que sea así y que el medio millar de trabajadores que prestan servicio en estos centros queden integrados en él a partir del próximo año. A su juicio, el consorcio favorecerá el acceso a las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil en condiciones de igualdad y permitirá alcanzar una mayor implantación del servicio.

En la actualidad funcionan en Asturias 67 escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil en 38 concejos que disponen de 3.800 plazas, de las que casi medio millar están sin ocupar. González ha informado de que el Gobierno autonómico está trabajando en la elaboración de dos decretos sobre la red de 0 a 3 años con el fin de proceder a su ordenación académica y los requisitos de organización y funcionamiento de los centros.