Borrar

El Gobierno regional abre el Plan de Evaluación de Profesores a nuevos docentes

EFE

Lunes, 24 de noviembre 2014, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional ha trasladado hoy a los sindicatos educativos su intención de iniciar negociaciones para permitir nuevas adhesiones al Plan de Evaluación Docente puesto en marcha en el año 2011, según han informado ANPE y FETE-UGT.

El Ejecutivo ha trasladado esta intención durante la reunión que hoy ha celebrado la Mesa General de la Comunidad Autónoma aunque corresponderá en última instancia la negociación de su puesta en marcha a la Mesa Sectorial de Educación, que se convocará en breve.

En un comunicado, ANPE ha manifestado su satisfacción por que se reconozca que en torno a 800 docentes están ahora mismo fuera del Plan a pesar de haber solicitado su incorporación y de cumplir los requisitos lo que constituye "un agravio retributivo".

Este sindicato ha reclamado además que se establezca un procedimiento que permita la incorporación anual de los profesores que vayan adquiriendo los requisitos de adhesión y pedirá celeridad en las negociaciones para permitir la pronta incorporación de los nuevos aspirantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios