Dos muertos y tres heridos en las carreteras en 12 horas

En la cuneta, el Mercedes en el que viajaba el matrimonio, vecino del Barrio Nuevo de Cangas. El siniestro ocurrió a las tres de la tarde. /
En la cuneta, el Mercedes en el que viajaba el matrimonio, vecino del Barrio Nuevo de Cangas. El siniestro ocurrió a las tres de la tarde.

María Luisa Menéndez, de 71 años, falleció al colisionar el coche en el que viajaba de copiloto contra otro en Cangas del Narcea

LIDIA ÁLVAREZ / MARTA VARELA / J. F. GALÁN C DEL NARCEA / S M DEL REY AURELIO / CORVERA

Negra jornada en las carreteras asturianas. Una mujer de 71 años, María Luisa Menéndez, falleció ayer y otras dos personas resultaron heridas de consideración en un accidente en el que se vieron implicados dos vehículos a la altura del punto kilométrico 49 de la AS-15 (Cornellana-Puerto de Cerredo), a su paso por Villar de Tebongo, en el concejo de Cangas del Narcea. Ocurrió a las tres de la tarde. Sobre las 19.15, Alfredo Coalla Fernández, vecino de Avilés de 82 años, fue arrollado cuando cruzaba la AS-17 a la altura de Nubledo, en el concejo de Corvera. El otro siniestro de gravedad ocurrido en Asturias había tenido lugar doce horas antes, en San Martín del Rey Aurelio. Allí, un choque entre tres vehículos dejaba otro herido.

La víctima mortal del accidente ocurrido en Cangas del Narcea viajaba como acompañante en un Mercedes (matrícula O-0729-AD) que conducía su marido, Fermín Díaz, y que colisionó con otro vehículo -un Chevrolet matrícula 3998-CGK- cuya ocupante era una mujer, A. G. de 51 años, vecina de Tineo. Tanto ella como el marido de la fallecida resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital de Cangas. Ambos presentaban, a expensas de más pruebas, politrauma de carácter reservado.

El accidente se produjo en torno a las 15 horas. En la llamada de aviso a emergencias se informaba de que dos vehículos habían colisionado y creían que podía haber una o dos personas atrapadas y heridas. En apenas unos minutos, los bomberos del Parque de Tebongo se encontraban ya en la zona y confirmaban que había dos personas atrapadas. Poco después informaban de que una estaba fallecida. Tuvieron que excarcelar el cuerpo y a la conductora del otro vehículo implicado.

La fallecida, natural de Portiella, y su marido, un camionero retirado conocido como 'el chino', son vecinos del Barrio Nuevo de Cangas y muy conocidos en la villa. El funeral se celebrará mañana, a las doce del mediodía, en la basílica parroquial de Cangas del Narcea.

El siniestro en el que perdió la vida tuvo lugar en la conocida como curva de Villar, un lugar donde son habituales los accidentes y donde hace poco más de dos años perdía la vida la joven Rosa Martínez, de 27 años, y vecina de Rengos. Por la tarde también se produjeron otros dos accidentes a escasos kilómetros, en las inmediaciones de Portiella y Javita, también en el concejo de Cangas, aunque sin consecuencias graves.

La Guardia Civil investiga también las causas del atropello en el que perdió la vida Alfredo Coalla. El avilesino cruzaba la calzada de la AS-17 por un lugar sin paso de peatones, escasamente iluminado y con la velocidad limitada a 50 kilómetros por hora cuando fue arrollado por un Peugeot 205 en el que únicamente viajaba la conductora, M. E. P. C, vecina de Cancienes de 45 años, que circulaba en sentido Oviedo.

«Apareció de repente»

El impacto fue brutal. El hombre penetró por el parabrisas y terminó en el asiento del acompañante delantero. Con todo, cuando llegó la Policía Local aún mantenía un hilo de vida que se quebraría minutos después. Los sanitarios, desplazados en una UVI móvil, no pudieron hacer más que certificar su muerte y atender a la conductora, en evidente estado de shock. «Apareció de repente y no lo pude esquivar», decía una y otra vez.

El otro accidente de tráfico de importancia del día de ayer tuvo lugar en San Martín del Rey Aurelio. En concreto, en el kilómetro 12 de la AS-117, a la altura del polígono de La Florida, en dirección a Pola de Laviana. Ocurrió pasadas las siete y media de la mañana. En él se vieron implicados tres vehículos y resultó herido de consideración el conductor de un turismo.

El afectado fue trasladado al Hospital Valle del Nalón en la UVI-móvil de Langreo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El hombre, conductor de un vehículo matrícula 2900-DYF, tuvo que ser excarcelado por bomberos con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los conductores de los otros dos turismos implicados, con matrícula 0570-FNF y 3938-DLB, no precisaron asistencia sanitaria.

El accidente múltiple provocó cortes de tráfico en el corredor del Nalón durante más de tres horas. Éstos afectaron al tramo comprendido desde la intersección de El Entrego, en el centro comercial, a la salida de la localidad de Barredos. El tráfico, habitualmente muy intenso a esas horas provocó circulación lenta por las localidades de Blimea y Sotrondio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos