CC OO pide que la reforma de la Ley de Evaluación se dirija también al profesorado interino

«No es de recibo que en un acuerdo digan que es necesario aprovechar la experiencia docente del profesorado interino para la mejora de la calidad del sistema educativo asturiano y que a continuación digan que Ley de Evaluación no cuenta con ellos», denuncian

EUROPA PRESSoviedo

El secretario general de Enseñanza de CCOO, Enrique Fernández, ha instado este jueves al Principado a que la reforma de la Ley de Evaluación, por la que se prevé la incorporación de profesores al plan de evaluación de la función docente, contemple también la incorporación de interinos al mismo. Según el sindicato, la Administración ha convocado para el próximo lunes, penúltimo día de campaña electoral para las elecciones sindicales, una Mesa Sectorial para llevar a cabo una modificación del Reglamento de los planes de evaluación de la función docente, estableciendo la posibilidad de incorporación anual a los mismos.

No obstante, esto "no ocurre por casualidad", sino que responde, a juicio de Fernández, a "una maniobra de confabulación entre quien ha deteriorado las condiciones de trabajo del profesorado y quienes le firman acuerdos a la baja". Así, ha señalado en nota de prensa que la complicidad en este caso "es de escándalo". Dicha complicidad responde, según CCOO, a que la Consejería de Educación "teme la pérdida de mayoría en la Mesa Sectorial de sus 'sindicatos amigos' y en los últimos días de campaña intenta tenderles un puente".

Pese a la intención del Principado, desde el sindicato de enseñanza han advertido a Educación que "no cuentan con la madurez del profesorado asturiano, que no se va a dejar engatusar por quienes fueron dejando fuera del cobro del incentivo de la evaluación a centenares de compañeras y compañeros". "Que en campaña electoral sientan remordimientos y quieran enmendar la plana, no les va a reportar beneficios electorales", ha aseverado.

En cualquier caso, CCOO ha mostrado su aprobación a la reforma del reglamento que prevé Educación, pero ha criticado que la evaluación "sea sólo para el personal funcionario de carrera y siga quedando fuera el profesorado interino". "No es de recibo que en un acuerdo digan que es necesario aprovechar la experiencia docente del profesorado interino para la mejora de la calidad del sistema educativo asturiano y que a continuación digan que Ley de Evaluación no cuenta con ellos", ha criticado Fernández.

Por otro lado han criticado la propuesta de modificación del Reglamento porque "sigue penalizando a quienes tienen la desgracia de caer enfermos y no alcanzar un mínimo del treinta por ciento del periodo evaluable". CCOO considera que "no se puede continuar castigando la enfermedad". En este sentido, han asegurado que en la última evaluación 124 personas perdieron el cobro del incentivo por tal motivo.