Borrar
María Jesús Alvarez dice «tolerancia cero» frente al supuesto fraude en indemnizaciones por daños del lobo

María Jesús Alvarez dice «tolerancia cero» frente al supuesto fraude en indemnizaciones por daños del lobo

«Todos tenemos que estar en contra», ha aseveradon la consejera de Agroganadería. No obstante, ha matizado que la Fiscalía tiene abierto un procedimiento «desde hace unos meses», por lo que habrá que esperar a que se resuelva

europa press

Domingo, 7 de diciembre 2014, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, María Jesús Alvarez, ha mostrado este domingo su oposición al supuesto fraude cometido por unos 200 ganaderos por el que habrían cobrado dos veces indemnizaciones por daños del lobo en sus terrenos.

Durante la XXIV Feria de les Fabes de Colunga, la consejera socialista ha manifestado su "tolerancia cero" frente a la vulneración de la legalidad. "Todos tenemos que estar en contra", ha aseverado.

No obstante, ha matizado que la Fiscalía del Principado de Asturias tiene abierto un procedimiento "desde hace unos meses", por lo que ha explicado que habrá que esperar a que se resuelva para determinar si hubo ilegalidad o no.

La Fiscalía había acusado de estafa a "numerosos ganaderos" asturianos, más de 200, por el presunto cobro de indemnizaciones por daños del lobo. El Fiscal entiende que los denunciados cobraron los daños causados por el lobo, por un lado, del Gobierno del Principado de Asturias, tras la correspondiente valoración de la Guardería de Medio Rural y, por otro, de la compañía aseguradora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios