Borrar

18 meses de cárcel para un funcionario de prisiones por vejar a un interno

Además le inhabilitan para ejercer empleo o cargo público durante tres años y cuatro meses y le condenan al pago de una multa de 450 euros por un delito contra la integridad moral

efe

Miércoles, 10 de diciembre 2014, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Segunda de la Audiencia de Asturias ha condenado a un funcionario de la cárcel de Villabona a un año y medio de prisión, inhabilitación para empleo o cargo público durante tres años y cuatro meses y al pago de una multa de 450 euros por un delito contra la integridad moral en su forma menos grave y una falta de lesiones contra un interno.

La condena, que coincide íntegramente con lo solicitado en la vista oral por fiscal, no es firme y contra ella cabe recurso de casación.

La sentencia considera probado que el acusado, actualmente jubilado, insultó, abofeteó, pegó varios puñetazos y porrazos a un interno que se encontraba en la enfermería del recinto penitenciario la noche del 20 de enero de 2012, en la que el funcionario se encontraba de guardia.

Al parecer, el recluso, diagnosticado de esquizofrenia paranoide, trastorno límite de la personalidad relacionado con sustancias y déficit intelectual, se había logrado soltar de las esposas que le habían colocado en las muñecas y había estado dando gritos, lo que provocó también que el acusado le metiese en la boca un trapo o un papel blanco para amordazarle.

A consecuencia de estos hechos, el recluso sufrió diferentes lesiones de las que tardó en curar ocho días.

La Audiencia considera que estos hechos son constitutivos de un delito de atentado contra la integridad moral, en su forma menos grave, y de una falta de lesiones por las que deberá también indemnizar a la víctima con 1.200 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios