Educación abrirá en 2015 el plazo para sumarse al Plan de Evaluación Docente

La consejera de Educación recuerda que desde su creación había vuelto a abrir el proceso

EFEoviedo

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha señalado hoy que su departamento prevé abrir en 2015 un nuevo plazo de adhesión al vigente Plan de Evaluación de la Función Docente, con el propósito de que pueda sumarse el profesorado que actualmente cumpla los requisitos.

La titular de Educación, que ha asistido hoy al Congreso Internacional Retos científicos y sociales alrededor de la cristalografía, ha explicado en un comunicado que la carrera profesional se abrió en un momento concreto en el que pudieron sumarse los docentes que cumplían las condiciones.

"Desde entonces no se ha vuelto a abrir el proceso, de manera que tenemos docentes que accedieron a la carrera profesional y otros que, cumpliendo los mismos requisitos, no pudieron acceder porque no se había vuelto a abrir el procedimiento", ha agregado.

Por otra parte, la consejera se ha referido también a las obras del Colegio Público Juan Rodríguez Muñiz, de Las Campas, y ha insistido en que los trabajos se llevarán a cabo con las máximas garantías de seguridad.

"Entiendo que la reivindicación de las familias es muy justa, porque todos queremos la máxima seguridad para nuestros hijos y eso es precisamente lo que nosotros hemos puesto", ha subrayado.

En cuanto a la solicitud por parte del Ayuntamiento de Gijón para abrir dos nuevas escuelas de primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, González ha recordado que el Principado ya ha dado la autorización para que se inicie la del Colegio Cabrales y ha asegurado que su departamento aún no tiene constancia de la segunda petición.

"A priori, y sin conocer la solicitud, nosotros somos totalmente partidarios de la ampliación de la red", ha señalado.

Por su parte, el sindicato SUATEA ha considerado que el rechazo "unánime" de la Mesa Sectorial de Educación a la modificación del decreto de planes de evaluación refleja, a su juicio, que lo que pretendía la administración y los sindicatos que promovieron este acuerdo era "una operación de maquillaje".

A su juicio, dicha medida supone aplicar una discriminación salarial para cerca del 40 por ciento de los docentes y la convocatoria del Gobierno para abordar esta cuestión en vísperas de las elecciones sindicales fue "un intento de influir en los resultados electorales y de engañar al profesorado" lo que ha llevado a que UGT y ANPE, firmantes del acuerdo, lo rechacen ahora.

Para CCOO, la reunión ha constatado que los responsables de la Consejería se han quedado "solos" con su propuesta de modificación del reglamento que únicamente soluciona el bloqueo en la incorporación, al permitir que se pueda hacer anualmente, pero deja sin resolver la discriminación entre los docentes.

A juicio de este sindicato, que está de acuerdo con la apertura anual, se ha perdido una gran oportunidad para incluir a todo el profesorado dado que el colectivo de interinos va a continuar sin ver reconocida su aportación en la mejora de la calidad educativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos