Wert da a conocer el nuevo decreto de especialidades de Secundaria sin los sindicatos

SUATEA tildó esta forma de actuar de «escandalosa» y señaló que «el anterior era tal disparate, que cualquier modificación es mejor»

E. R.

Desde hace unos días ya se puede ver en la página web del Ministerio de Educación. Se trata del proyecto del Real Decreto que establece las especialidades de los cuerpos docentes de ESO. Es el nuevo después de que el anterior fuera anulado por el departamento de José Ignacio Wert ante el fuerte rechazo suscitado porque proponía que los profesores impartieran asignaturas diferentes a las de su especialidad. Estará a información pública hasta el 13 de enero, víspera de la Conferencia Sectorial de Educación. SUATEA advierte de que el documento «no ha sido consultado con las comunidades ni remitido. Tampoco ha pasado por el Consejo Escolar del Estado ni se ha compartido con los sindicatos». UGT -que lo está analizando- también habló de falta de información.

SUATEA tildó esta forma de actuar de «escandalosa» y señaló que «el anterior era tal disparate, que cualquier modificación es mejor». Ve subsanaciones. La nueva materia de Cultura Científica será asignada a los docentes de Biología, Geología, Física y Química, «por lo que sigue la lógica de las especialidades de Ciencias». Asimismo, «los profesores de idiomas no darán Lengua y Literatura, sino su especialidad, y mantiene las asignaturas de Latín y Griego, suprimidas en la primera propuesta del Real Decreto. Deduce, también, que no se ponen trabas a la especialidad de asturiano.