Foro: «El PSOE profundiza en los recortes de Rajoy-Wert»

E. C.

El diputado regional de Foro Manuel Peña afirmó ayer que «Asturias se sitúa a la cabeza de las comunidades autónomas más agresivas en recortes educativos», profundizando «en los ajustes hechos por Rajoy-Wert». Peña indicó que el reciente estudio hecho público por el ministerio «da la razón a Foro en sus denuncias reiteradas de que los presupuestos de Educación, Cultura y Deporte para 2015, aprobados por el PSOE y el PP, siguen la línea de recesión de años anteriores».

El portavoz de Educación de Foro añadió que «la apuesta socialista por la educación pública asturiana se salda, desde 2010, con escandalosos recortes de más del 15%». «Ahora que se anuncia un 2015 de recuperación y que las comunidades aumentan su presupuesto educativo una media del 2,5%, en Asturias el PSOE los reduce hasta el menos el 1,3%, hasta situarlo en un guadañazo en toda regla del 18%».

Apunta que «dos pilares fundamentales para encarar la recuperación del empleo, como son la Universidad y la Formación Profesional, siguen sin ser apoyadas debidamente y han vuelto a ser sacrificadas por el Gobierno de Javier Fernández en su proyecto de presupuestos».