Borrar
Susana López Ares.
El PP acusa al PSOE de  no garantizar la igualdad en el acceso a la FP Dual

El PP acusa al PSOE de no garantizar la igualdad en el acceso a la FP Dual

Critica la falta de información sobre los criterios en la selección de los alumnos y pide a la nueva directora general que los explique

E. C.

Sábado, 10 de enero 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Economía y Empleo del Partido Popular en la Junta General del Principado, Susana López Ares, acusó ayer al Gobierno socialista de estar «corrompiendo la educación y la formación» con su forma de gestionar la FP Dual (aquella que combina estudios reglados con un empleo en el centro de trabajo y un contrato) al «vulnerar la igualdad de oportunidades en el acceso».

El programa experimental con una duración de tres años ha sido impulsado por dos consejerías: la de Empleo y la de Educación. Preguntada la primera sobre el proceso de selección de los alumnos -para el que hubo 201 solicitudes-, «Empleo nos informó de que la elección la habían realizado las propias empresas entre quienes cumplían los requisitos. Es decir, se ha hecho un proceso de admisión sin que sean públicos los criterios que se han tenido en cuenta para que esas personas accedan a los estudios reglados». Considera, por tanto, que «se han vulnerado los derechos en el proceso de selección de los 49 alumnos que cursan la FP Dual». López Ares también responsabilizó al departamento de Educación, encargado de certificar y validar el título de los 49 jóvenes, de «dejación de funciones» al considerar que, «estando por encima el carácter educativo de lo que es el contrato laboral», el proceso de selección debería haberse realizado «exactamente igual que en otra formación reglada», con información, plazos, listados, concurrencia competitiva y proceso de reclamación para garantizar la igualdad de oportunidades.

Adelantó que ha pedido la comparecencia de la nueva directora general de FP, Victorina Fernández, para explicar en sede parlamentaria cómo va a garantizar esa igualdad y denunció, asimismo, que el 15 de diciembre apareciera publicada una resolución de Educación en la que aparecía para el curso 2014-2015 una FP Dual que ha asegurado que no aparecía en la oferta educativa de este curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios