Borrar

El Supremo confirma la pena de 17 años de prisión por el asesinato de un recluso de Villabona

J.B.K. fue condenado hace un año por la Audiencia Provincial, tras un juicio con jurado, por un delito de asesinato con la atenuante de arrebato o estado pasional y la agravante de reincidencia

efe

Lunes, 12 de enero 2015, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 17 años de prisión para Jaouad B.K., interno de la cárcel de Villabona, por el asesinato de otro recluso del centro penitenciario en noviembre de 2011, al no admitir a trámite el recurso de casación presentado por su defensa. J.B.K. fue condenado hace un año por la Audiencia Provincial, tras un juicio con jurado, por un delito de asesinato con la atenuante de arrebato o estado pasional y la agravante de reincidencia mientras que fue absuelto el segundo acusado, un funcionario del centro penitenciario acusado de instigar el asesinato. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) confirmó posteriormente el fallo al desestimarlos recursos presentados tanto por la representación del condenado como por parte de la acusación particular.

El Alto Tribunal asturiano sólo aceptó parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la Abogacía del Estado en el único extremo de rebajar la indemnización concedida a los padres de la víctima 60.000 a 55.000 euros a cada uno de ellos. Jaouad B.K. fue condenado por matar en noviembre de 2011 a otro recluso, Justo Prieto Alonso, con el que había tenido un incidente en Gijón en el año 2003. Por aquellos hechos, Justo fue condenado por agredir con un arma blanca a Jaouad. Años después, ambos coincidieron en el centro penitenciario y Jaouad reconoció a Justo como autor de la agresión que había sufrido, lo que le llevó a agredirle de "forma brutal" en el patio del módulo 8 hasta causarle la muerte por graves lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios