El Santander beca a 180 alumnos de último año para hacer prácticas remuneradas en pymes
«Es un doble objetivo el que perseguimos. Por un lado, mejorar la empleabilidad del titulado y, por otro, acercar la captación de talento universitario a las pymes»
Eva Montes
Sábado, 24 de enero 2015, 00:38
Una empresa de carpintería metálica asturiana. Unos pocos empleados sin estudios superiores y un propietario que no solo nunca soñó con disponer de un becario universitario, sino que ni lo quería. Pero, renqueante, se adhiere al programa de becas del Banco Santander para prácticas de alumnos de último año de la Universidad de Oviedo en pymes, y aquel becario que hablaba idiomas creó una página web que puso la empresa en el mundo. El negocio se triplica y el becario encuentra empleo.
Resultados como éstos son los que han movido al Banco Santander no solo a convocar la cuarta edición, que se cierra el próximo 31, sino a ampliar a dos años el programa, según anunció el director territorial de la entidad, Víctor García, en presencia del rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor. «Es un doble objetivo el que perseguimos. Por un lado, mejorar la empleabilidad del titulado y, por otro, acercar la captación de talento universitario a las pymes», explicó García, mientras el secretario general de FADE, Alberto González, ratificaba que «las prácticas es la forma más eficaz de seleccionar al personal que tienen los empresarios».
Este año la oferta se duplicó de 90 a 180 plazas, de media jornada o de jornada completa, con un salario de 300 y 600 euros, respectivamente. La aportación del Santander este año será de 324.000 euros.