Borrar
El Mercedes y el camión cargado de madera que colisionaron en la AS-15, a su paso por el concejo de Salas. Sandalio Pérez Fernández era el único ocupante del coche.
Mueren dos vecinos de Tineo en sendos accidentes de tráfico en Salas y Allande

Mueren dos vecinos de Tineo en sendos accidentes de tráfico en Salas y Allande

El ganadero Sandalio Pérez, de 48 años, falleció al colisionar su coche contra un camión en la AS-15. Santiago Rodríguez, de 56, cayó al río por un desnivel de 50 metros en la AS-14

Laura Mayordomo

Miércoles, 4 de febrero 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luto en Tineo. Dos vecinos del municipio del suroccidente asturiano perdieron ayer la vida en sendos accidentes ocurridos al mediodía en Salas y Allande con poco más de dos horas de diferencia y en condiciones meteorológicas adversas. Las víctimas son Sandalio Pérez Fernández, de 48 años, ganadero natural de la localidad tinetense de Villabona, exalcalde de barrio de la parroquia de Nieres, casado y con dos hijos, y Santiago Rodríguez Velázquez, de 56 años, natural y vecino de Carriles, jubilado de la construcción, casado y con un hijo. Estos dos accidentes mortales fueron los sucesos más graves ocurridos ayer en las carreteras asturianas, en una jornada en la que el temporal volvió a complicar la circulación en numerosas vías. El puerto de Pajares estuvo prácticamente todo el día cortado al paso de camiones (y con cadenas para turismos) y en la autopista del Huerna se prohibió la circulación de vehículos articulados hasta en tres ocasiones: hora y media a primera hora de la mañana (de 6.55 a 8.25 horas); media hora por la tarde (de 18 a 18.30) y de nuevo a partir de las 19.25.

El primero de los dos accidentes de tráfico con víctima mortal registrados ayer tuvo lugar en torno a la una menos cuarto de la tarde en el punto kilométrico 0,500 de la AS-15, que comunica Cornellana y el Puerto de Cerredo, a su paso por el concejo de Salas. En concreto, en la localidad de Casas del Puente. El Mercedes matrícula 5266 CXB que conducía Sandalio Pérez Fernández y un camión cargado de madera colisionaron de manera frontolateral bajo una intensa lluvia. El impacto fue tal que el vehículo articulado pasó por encima del turismo, y éste quedó «clavado debajo del camión», según relataron fuentes de la Guardia Civil. Los daños eran evidentes. El conductor y único ocupante del Mercedes quedó atrapado por el lateral del coche y tuvo que ser excarcelado por los bomberos del parque de Pravia que acudieron al lugar a los quince minutos de recibir el aviso.

La Guardia Civil, que se hizo cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver, cortó también la circulación en esta vía (hasta las cinco de la tarde) y organizó desvíos alternativos mientras duró su intervención. Ahora, investigan las causas del accidente.

Como también tratan de aclarar por qué el Mercedes que conducía Santiago Rodríguez, se salió de la vía en el kilómetro 53,200 de la AS-14, en el concejo de Allande, precipitándose por un terraplén de unos 50 metros, según fuentes de la Benemérita, y acabó volcado en un río. Fue precisamente una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por esa carretera que conecta Grandas de Salime y el Puente del Infierno la que avistó el coche y pasó aviso a la central operativa de tráfico (COTA) del cuerpo. Desconocían en ese momento si había alguien en el coche, aspecto que consiguieron aclarar pocos minutos después, al llegar al punto donde se encontraba el Mercedes y hallar el cadáver de Santiago Rodríguez, de 56 años, en el exterior del mismo. En el accidente, el vehículo sufrió un pequeño incendio que lo calcinó parcialmente antes de que los bomberos consiguieran extinguirlo. El cuerpo del fallecido será velado hoy en el tanatorio de Cangas del Narcea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios