El juez paraliza la convocatoria para 43 cátedras en el Conservatorio Martínez Torner

El magistrado sostiene que después de 15 años sin convocatoria «no parece que el interés público vaya a quedar lesionado hasta que se resuelva el recurso» presentado por la central

E. R.OVIEDO

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo ha suspendido cautelarmente la convocatoria de la Consejería de Educación para acceder a 43 plazas de catedrático en el Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner, a instancias del sindicato ANPE. El magistrado sostiene que después de 15 años sin convocatoria «no parece que el interés público vaya a quedar lesionado hasta que se resuelva el recurso» presentado por la central.

La composición de los tribunales, «formado por profesores universitarios sin relación con la docencia musical o catedráticos de Secundaria de Geografía e Historia» y los méritos requeridos llevaron a ANPE a pedir medidas cautelares. Explica que «siendo doctor, licenciado o ingeniero se puede ser catedrático, pero el acceso se limita a los doctores». Apeló también contra la posibilidad de que los seleccionados estén exentos de hacer prácticas en Asturias, permaneciendo en su destino, cuando una corrección del Real Decreto no permite esta opción a los catedráticos de Música.