La Junta aprueba la creación de los colegios de periodistas y terapeutas ocupaciones

También dio luz verde a la condonación de la deuda que tenían por sueldos cobrados de más algunos profesores de centros privados concertados

EFE

El pleno de la Junta General del Principado ha aprobado hoy por unanimidad tres leyes que posibilitarán la creación de los colegios profesionales de periodistas y terapeutas ocupaciones, y la condonación de la deuda que tenían por sueldos cobrados de más algunos profesores de centros privados concertados.

Con la aprobación del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias se pretende ordenar el ejercicio de la profesión y favorecer la función social que desarrollan los profesionales de la información.

En cuanto al Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales, su creación responde a la petición hecha desde su Asociación Profesional para defender a sus asociados y proteger los intereses de los usuarios.

Tras la aprobación de estas leyes por el procedimiento de urgencia y lectura única, que es el más rápido, son diez los proyectos de ley que aún están pendientes de aprobación en el Parlamento asturiano.

 

Fotos

Vídeos