Borrar

Tres presos, a juicio por agredir a otro interno en la cárcel asturiana de Villabona

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene a cada uno de los acusados a un año de prisión

EUROPA PRESS

Miércoles, 25 de febrero 2015, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres internos del Centro Penitenciario de Villabona acusados de agredir a otro recluso en el patio de uno de los módulos de la prisión. Le rompieron un brazo. La vista oral está señalada para este jueves 26 de febrero de 2015, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 10.30 horas. Para cada uno de los acusados, el fiscal pide un año de cárcel.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 19.45 horas del 29 de diciembre de 2011, uno de los internos del Centro Penitenciario de Villabona, que se encontraba en el patio del Módulo 9, fue agredido por los acusados, también presos, que le golpearon causándole una fractura del cúbito izquierdo. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene a cada uno de los acusados a un año de prisión, costas procesales y abono de una indemnización al herido (de forma conjunta y solidaria) de 6.360 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios