Suatea reclama «condiciones mínimas» para las oposiciones

El sindicato critica el inicio de las lecturas de las pruebas realizadas el lunes y el martes en institutos que aún no han cerrado el curso

I. G.GIJÓN

El sindicato Suatea reclamó ayer a la Consejería de Educación que «dé las condiciones mínimas para un desarrollo correcto y normal» de las oposiciones para el cuerpo de maestro que se desarrollan estos días. La demanda de la organización responde a que los primeros aspirantes citados ayer para la lectura de las pruebas realizadas el lunes y el martes se encontraron con institutos llenos de alumnos de Secundaria que aún no han concluido el periodo lectivo. Esto, expuso el sindicato mediante un comunicado, «está produciendo que, en un momento tan crucial para el colectivo de profesorado interino, que se está jugando una gran parte de futuro laboral y personal, existen unas condiciones de ruido e interrupción que obstaculizan el normal desarrollo de esta fase de la oposición».

Suatea lamenta que se haya dado esta situación porque se han registrado «reiteradas peticiones de algunos equipos directivos para suspender la actividad académica los días 24 y 25», jornada en la que, de forma oficial, termina el curso en Secundaria.

La central sindical reprocha a la consejería que «mire para otro lado», aparentando que «no es su problema, sino del profesorado interino que debe sobreponerse a la experiencia de superarla y despejar su futuro».

Ésta es una nueva queja de la central sindical al proceso selectivo en marcha, después de criticar el elevado número de aspirantes asignados a cada tribunal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos