Borrar

El Serida destina casi un millón de euros a siete programas de investigación

El Serida también investigará sobre la calidad y trazabilidad de la carne en ejemplares de diferentes razas autóctonas de vacuno de Asturias, Galicia y Extremadura en función del estrés, así como de la leche, según la alimentación que reciben las vacas

E. C.

Domingo, 12 de julio 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (Inia) financiará siete trabajos del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) sobre la producción de manzana, la sanidad animal (tuberculosis y paratuberculosis bovina) y la tecnología de los alimentos, concretamente la producción agrosilvopastoral. La inversión total asciende a 976.00 euros y ha sido aprobada en la convocatoria de financiación de trabajos de I+D+i del Inia.

El Serida también investigará sobre la calidad y trazabilidad de la carne en ejemplares de diferentes razas autóctonas de vacuno de Asturias, Galicia y Extremadura en función del estrés, así como de la leche, según la alimentación que reciben las vacas.

Con la decisión del Inia de costear estos proyectos, el Serida continúa manteniendo al Principado en una posición competitiva dentro del Estado, a pesar de ser una comunidad uniprovincial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios