Borrar

El Ayuntamiento de Villablino decreta dos días de luto oficial por la muerte de un minero en Asturias

El alcalde, Mario Rivas, ha agregado que todos los vecinos están «consternados» con este suceso que «ha afectado trágicamente a una familia y a todos los compañeros» del fallecido

EUROPA PRESS

Jueves, 16 de julio 2015, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villablino (León) ha decretado dos días de luto oficial, este jueves y mañana viernes, y ha suspendido todas las comisiones y actos municipales, después de que los servicios de emergencia localizaran el cuerpo sin vida del minero, vecino del municipio, que permanecía atrapado desde mediodía del miércoles tras producirse un derrumbe en la mina de Cerredo (Asturias).

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Villablino, Mario Rivas, que ha agregado que todos los vecinos están "consternados" con este suceso que "ha afectado trágicamente a una familia y a todos los compañeros" del fallecido.

Rivas se ha lamentado y ha dicho que "si no era suficiente con lo que hace el Gobierno a la minería", ahora el sector y la provincia de León están nuevamente de luto tras producirse "este trágico suceso".

El regidor ha explicado que los restos sin vida del minero fueron localizados en el interior de la explotación alrededor de las 8.00 horas de este jueves y que, en estos momentos, los equipos de rescate trabajan para recuperar el cuerpo, pero que estos trabajos entrañan "gran dificultad". Además, ha añadido que, una vez recuperado el cadáver, será previsiblemente trasladado a la localidad de Villablino, donde residía el fallecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios