Llanes, Cangas de Onís y Villaviciosa, los más buscados

Llanes, Cangas de Onís y Villaviciosa, los más buscados

Los alojamientos rurales asturianos fueron los favoritos en las búsquedas de internet durante el segundo trimestre de 2015

MARCOS MOROGijón

Los alojamientos rurales asturianos fueron los favoritos en las búsquedas de internet durante el segundo trimestre de 2015. Así lo revela el ránking de destinos preferentes elaborado por el portal especializado Escapadarural.com. Un listado donde aparecen los 100 pueblos favoritos para el turismo rural y las 100 zonas de interés más buscadas dentro de la página web.

En concreto, tres concejos de Asturias ocupan las tres primeras posiciones por delante de Calpe (Alicante), Moratalla (Murcia) y Santillana del Mar (Cantabria). Llanes se sitúa a la cabeza de España en búsquedas en la red en el portal especializado. Tras el municipio llanisco, Cangas de Onís y Villaviciosa terminan de copar el podio de los pueblos favoritos de todo el país para practicar el turismo rural.

Además, la predilección por Asturias se completa con la aparición de Cangas de Narcea en el puesto 7 de la lista y de Ribadesella en el 10. El Principado copa así el top 10, con la mitad de los pueblos de más buscados para realizar una escapada rural. En la lista completa, Cudillero (12) y Cabrales (14) aparecen en el top 20. Mientras que otros cinco concejos asturianos también han resultado de los más buscados: Santa Eulalia de Oscos (32), Somiedo (52), Colunga (57), Arriondas (58) y Tapia de Casariego (64) son de los preferidos para los practicantes del turismo rural en España. En lo referente a las zonas preferidas para practicar esta modalidad de turismo, el Camino de Santiago encabeza el podio.

Pero la comunidad asturiana vuelve a destacar con el oriente y la costa de Asturias en segunda y tercera posición. La zona occidente del Principado asciende también a la quinta posición, y el único dato negativo aparece con el descenso de los Picos de Europa, que pierden la séptima posición y bajan al décimo puesto en la clasificación. Aun así, Asturias también destaca en este apartado con cuatro zonas en el top 10, siendo la única comunidad con más de una zona en lo más alto del ránking (4).