Borrar

Suatea reclama a Educación que no haya «ni un solo despido» entre las educadoras infantiles

«Se debe garantizar este servicio en condiciones dignas, acabando con la desigualdad que existe dependiendo del concejo donde se encuentre la escuela», señalan

europa press

Martes, 18 de agosto 2015, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (Suatea) ha pedido este lunes al consejero de Educación, Genaro Alonso, que no permita que haya "ni un solo despido" entre las educadoras infantiles asturianas. En una nota de prensa, la organización sindical ha alertado sobre las actuaciones de Educación que "supondrán decenas de despidos o de reducciones de jornada" para el personal de las escuelas de 0 a 3 años. En este sentido, han explicado que es la Consejería la que fija las plantillas, y es al Consejero a quien corresponde "que su mandato no comience con un recorte en la atención a los niños".

Los fondos públicos, han dicho, deben destinarse a garantizar la gratuidad de este tramo educativo y su integración en el sistema público asturiano. "Se debe garantizar este servicio en condiciones dignas, acabando con la desigualdad que existe dependiendo del concejo donde se encuentre la escuela", señalan desde el sindicato.

Suatea ha mostrado además su preocupación por la situación laboral del personal docente interino, y ha pedido al consejero de Educación que reduzca "drásticamente" las medias jornadas. A su juicio, Educación debe además "dotar a todos los centros del profesorado necesario para garantizar una correcta atención educativa y establecer canales de diálogo con los legítimos representantes de los trabajadores para abordar todos los asuntos pendientes, como la paralización de la Lomce, la dotación de plantillas o el tema de los libros de texto".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios