El Club Autocaravanista tilda de «mentiroso» al presidente de la Asociación de Campings

Una autocaravana en el oriente de Asturias./
Una autocaravana en el oriente de Asturias.

«No duda en mentir con el objeto de confundir y generar presión ante los ayuntamientos», ha dicho sobre Ramón Álvarez

EUROPA PRESSS

El presidente del Club Autocaravanista del Principado de Asturias, Isaac García Palacios, ha remitido este martes a los medios de comunicación una dura carta pública en la que tilda de «mentiroso» al presidente de la Asociación de Campings y Parques de Verano de Asturias, Ramón Álvarez.

Días después de que Palacios hubiese criticado al colectivo de empresarios por perseguir a los autocaravanistas, Álvarez lo negó categóricamente el pasado domingo, al igual que la afirmación de Palacios de que los empresarios hubiesen realizado propuesta alguna a los ayuntamientos.

Ahora Palacios afirma que Álvarez "miente" porque el pasado 11 de agosto presentó a los ayuntamientos asturianos un documento con el título 'Propuesta de regulación de la circulación y aparcamiento de autocaravanas en los términos municipales'. "No duda en mentir con el objeto de confundir y generar presión ante los ayuntamientos", ha dicho el presidente del Club Autocaravanista.

Considera que Álvarez también faltó a la verdad cuando dijo que la actual legislación asturiana en esta materia es similar a la del País Vasco. A juicio de Palacios, lo que deberían hacer los empresarios de los campings es pensar en los intereses generales, porque los usuarios de autocaravanas son clientes no sólo de campings, sino de otros muchos servicios. Por últmo, Palacios ha vuelto a ofrecerse a reunirse para discutir todos estos temas con Álvarez.