Agropec cierra la edición 2015 con degustaciones y entrega de premios

EUROPA PRESS

El recinto ferial Luis Adaro de Gijón acoge este domingo la última jornada de la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec), entre degustaciones, actividades y entrega de premios.

El programa incluye la segunda Sesión de 36º Concurso Nacional Conafe '15 de la Raza Frisona, referida a las secciones de Vacas en lactación y grupos, a partir de las 10.00 horas. Seguidamente, a las 12.00 horas se procederá a la entrega de premios del Concurso Nacional de para Ovejas de Raza Suffolk, en las categorías de Mejor Hembra, Mejor Macho y Mejor Rebaño.

Posteriormente, a las 13.00 horas se celebrará una degustación de mini hamburguesas de carne de potro organizada por la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana y la Escuela de Hostelería. A la misma hora, en el salón de actos del pabellón de Asturias, tendrá lugar la cata a ciegas 'Adivina qué queso es', a cargo de David Fernández-Prada, periodista gastronómico y director de Gustatio. También a las 13.00 horas se celebrará el concurso de Arrastre de Caballos Asturcones.

Ya por la tarde llegará el tiempo de las actividades infantiles con el taller 'Frutas y verduras efervescentes', actividad infantil que une la cocina y la química; y con el 'Showcooking Pescado de Rula con artes sanos'.

A las 18.30 se producirá la entrega de Premios del 36º Concurso-Exposición de la Huerta Asturiana.

A lo largo de toda la jornada de hoy se celebrarán también la XI Feria Internacional de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura 'Villa de Gijón', el VII Concurso España, Francia y Portugal, el XI Monográfico de Pita Pinta Asturiana, el II Monográfico de Palomas Mensajeras de Color, el Salón Profesional Hortofrutícola "HOTIASTUR 2015" y el 36º Concurso-Exposición de la Huerta Asturiana, todos ellos en horario de 11.00 a 20.30 horas.