Varela destaca el «trabajo ejemplar» de la Fundación Vinjoy en Asturias

La consejera de Servicios y Derechos Sociales ha agradecido el servicio que presta la entidad a las personas con diversidad funcional, en especial a las personas con sordera

EFEOVIEDO

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha subrayado hoy el "trabajo ejemplar" que desarrolla la Fundación Vinjoy en Asturias y ha agradecido el servicio que presta la entidad a las personas con diversidad funcional, en especial a las personas con sordera.

Varela, que ha visitado esta mañana las instalaciones de la entidad en Oviedo, también ha subrayado los programas de atención temprana que lleva a cabo la entidad y que son referencia a nivel estatal. En su visita a Vinjoy, que cuenta en Oviedo con un Centro de Apoyo a la Integración concertado con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, la consejera ha estado acompañada por el gerente de la entidad, Adolfo Rivas, y por la directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez.

"Para hacer de Asturias una sociedad inclusiva, no solo hay que atender a las personas con discapacidad, sino también incluirlas en todos los ámbitos, y para ello es importante empezar cuando las personas son pequeñas", ha señalado la consejera.

"La Fundación Padre Vinjoy es un ejemplo nacional de cómo se trabaja con las personas desde que nacen para poder intervenir en su discapacidad", ha añadido.

La Fundación Vinjoy está integrada por diez centros e institutos dirigidos a la atención integral de las personas con sordera, a la intervención socioeducativa con personas con discapacidad intelectual y a la atención socioeducativa avanzada para trastornos de comportamiento y atiende anualmente a unas 1.500 personas.

 

Fotos

Vídeos