Borrar
Viajeros en un Alvia que realiza el viaje entre Gijón y Madrid.
El Alvia a Madrid, a 55,5 euros desde Gijón y 54,1 desde Oviedo

El Alvia a Madrid, a 55,5 euros desde Gijón y 54,1 desde Oviedo

Renfe recupera desde hoy su política tarifaria habitual, con un incremento de unos 3,9 euros para cubrir el encarecimiento de costes que supone circular por vías de alta velocidad entre Madrid y León

Ramón Muñiz

Viernes, 16 de octubre 2015, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe Viajeros puso anoche fin a la oferta con la que presentó los nuevos tiempos de viaje a Madrid, y que despachaba los billetes del Alvia Asturias-Madrid a 25 euros en turista y 30 en preferente. Desde hoy recupera la política tarifaria habitual, con un incremento de unos 3,9 euros para cubrir el encarecimiento de costes que supone circular por vías de alta velocidad entre Madrid y León.

El billete del Alvia queda en 55,5 euros por trayecto desde Gijón en turista y 72,2 en preferente. El viaje con Oviedo se oferta desde 54,1 euros en turista y 70,3 en los coches más cómodos. A todas estas tarifas flexibles, gozan de un descuento del 20% cuando la reserva incluye el viaje de ida y vuelta. Además hay plazas promocionales, con rebajas del 30 y el 70%.

Los trenes tardan ahora unos 33 minutos menos que antes de la apertura del tramo de alta velocidad Valladolid-León. Supone un 11% menos de tiempo, y lleva aparejada una subida de la tarifa básica del 7%.

Desde que el 30 de septiembre Renfe estrenara tiempos y precios, ha despachado 55.000 billetes entre Madrid, Palencia, León, Asturias y Santander. Es un 80% más que la clientela que logró el año pasado.

El éxito en la relación Asturias-Madrid es notable. Anoche Renfe tenía completos 21 de los próximas 56 trenes entre Gijón y Madrid, una cota nunca antes lograda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios