Borrar

Suatea pide reducir el horario docente en tres horas lectivas semanales

El sindicato justifica su petición al considerar que la plantilla de profesorado de Primaria y Secundaria en Asturias tiene «las peores condiciones laborales del Estado»

EFE

Viernes, 16 de octubre 2015, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato de la enseñanza Suatea va a trasladar a la Consejería de Educación una propuesta para reducir el horario de los docentes de primaria y secundaria en tres horas lectivas semanales, al considerar que la plantilla de profesorado en Asturias tiene "las peores condiciones laborales del Estado".

En un comunicado, la organización sindical ha avanzado que su propuesta pasa por reducir las horas lectivas semanales de 25 a 22 en primaria y de 20 a 17 en secundaria.

Suatea reivindica que los docentes cuenten con más tiempo para realizar trabajos propios del aula y tutoría, entre los que cita la revisión de programaciones, la preparación de actividades, las prácticas o los talleres.

Asimismo, dentro de la jornada semanal de 37,5 horas, pide más horario en el centro para la preparación y organización de los materiales y las actividades.

Suatea indica que este tiempo permitiría "atender las cada vez mayores necesidades de apoyo educativo e individualización de la enseñanza", a la vez que destaca que "la reducción del horario lectivo descarga al profesorado de parte del estrés diario que genera la docencia, favoreciendo así su rendimiento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios