SUATEA advierte de que «decenas de plazas de docentes interinos están desiertas»

«La Consejería de Educación ha dejado que algunas listas de interinos se agoten y no ha hecho nada por evitarlo», denuncian

E. C.

El sindicato educativo SUATEA criticó ayer que «desde hace semanas cientos de alumnos asturianos se encuentran sin profesores en diversas materias» porque, según explica, «la Consejería de Educación ha dejado que algunas listas de interinos se agoten y no ha hecho nada por evitarlo». La central especifica que el problema afecta a 25 listas y «solamente ha abierto en octubre bolsas de trabajo en 15 especialidades».

Como consecuencia de esta gestión, advierte de que «la semana pasada decenas de plazas quedaron desiertas». Explica que, de las 39 ofertadas correspondientes a los cuerpos de Secundaria, «25 no se han cubierto. Así, han quedado sin cubrir seis de Formación y Orientación Laboral de las siete ofertadas; en Alemán, cuatro de cinco, y en Procesos Comerciales las cuatro que se ofrecían». Ante esta situación y «teniendo en cuenta que el proceso de apertura, baremación y publicación de listas lleva una media de tres meses, cientos de alumnos no tendrán profesores en muchas materias durante largos periodos de tiempo».

Oferta de mil plazas

SUATEA reclama responsabilidades políticas ante «esta incompetencia manifiesta», «una solución inmediata a este problema previsible», una negociación de un nuevo acuerdo de interinos en el que «prevalezca la antigüedad por delante de cualquier otro criterio y la no obligatoriedad de presentarse a oposiciones para quienes hayan concurrido a anteriores procesos selectivos y un contrato indefinido para mayores de 55 años». Considera que la oferta de empleo debe ser de, al menos, mil plazas en el presente curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos