Vinjoy da diplomas a su segunda remesa de auxiliares educadores

Asistentes a la entrega de diplomas de la escuela taller  'Desde la Calle II'. /
Asistentes a la entrega de diplomas de la escuela taller 'Desde la Calle II'.

Adolfo Rivas señaló el «gran trabajo realizado» por estos ocho nuevos auxiliares educadores, elegidos «tras recibir numerosas peticiones»

E. C.

Son ocho. Cuatro chicos y cuatro chicas. No han cumplido los 21 años, pero muchos ya saben lo que es tener hijos, incluso varios, vivir en la calle y tener problemas por comportamiento conflictivo o adicción a estupefacientes. También saben lo que es salir de esa situación y convertirse en auxiliar educador. Son los ocho alumnos de la segunda edición de la escuela taller 'Desde la calle' que desarrolla la Fundación Vinjoy. Ayer les fueron entregados sus diplomas en un multitudinario acto presidido por la gerente del Servicio Público de Empleo, Luisa Pérez.

El director de la fundación, Adolfo Rivas, señaló el «gran trabajo realizado» por estos ocho nuevos auxiliares educadores, elegidos «tras recibir numerosas peticiones». Durante el último año y medio, han sido formados en la materia y, después, contratados para ejecutarla. Según Rivas, los ocho son «líderes natos. Ellos llegan en la calle a lugares donde los demás no llegamos, porque hablan el mismo lenguaje de los que hoy tienen problemas. Porque ellos los tuvieron antes». Tras recibir el diploma, los nuevos titulares se enfrentan «al mundo sin red». La mayoría ha optado «por continuar estudiando». Vinjoy busca ya fondos para la tercera edición.

 

Fotos

Vídeos