Borrar

Profesores de Religión piden al Principado que negocie «sin líneas rojas»

«Lo que son derechos inherentes a cualquier trabajador han sido cuestionados de manera sectaria para los profesores de Religión, quienes sólo desde los tribunales han obtenido siempre el reconocimiento de sus derechos laborales», señalan

europa press

Viernes, 22 de enero 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Asturiana Religión en la Escuela ha instado a la Consejería de Educación del Principado de Asturias que inicie un proceso negociador con los representantes del colectivo "sin líneas rojas" y que culmine en la concreción de un acuerdo sobre condiciones laborales del profesorado de Religión que sea "preciso" y "ajustado a derecho".

A través de una nota de prensa, la Plataforma se ha referido a otras dos sentencias favorables a los profesores Religión, en esta ocasión, representados por el sindicato UNT. Así, han explicado que el Juzgado de lo Social nº 5 de Oviedo ha dictado sentencia por la que declara nulo un despido de una profesora de Religión e improcedente el de otra al haber extinguido su contrato, en el primer caso disfrutando de una baja de maternidad, y en el segundo, sin haber mediado un procedimiento de selección o promoción para la cobertura definitiva de la plaza.

Han explicado que esas dos profesoras forman parte del grupo de 22 profesores que desde un principio la Plataforma Asturiana Religión en la Escuela consideró siempre como despedidos, mientras que la Consejería de Educación del Principado de Asturias se defendía afirmando que no eran despedidos sino profesores que concluían contrato. "Una vez más se confirma que lo que son derechos inherentes a cualquier trabajador han sido cuestionados de manera sectaria para los profesores de Religión, quienes sólo desde los tribunales han obtenido siempre el reconocimiento de sus derechos laborales", han señalado.

Plataforma Asturiana Religión en la Escuela ha explicado que desde el comienzo del proceso de implantación de la Lomce, han advertido sobre la dudosa legalidad de los procedimientos iniciados. "Las reiteradas sentencias contrarias a la Consejería de Educación, tanto referidas al estatus de la asignatura de Religión como a las relaciones contractuales de profesorado, no pueden considerarse simplemente como simples errores y si como ejercicio despótico del poder, máxime cuando no ha existido la más mínima voluntad negociadora", han insistido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios