Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Restablecidas las líneas de cercanías de Renfe cerradas por el temporal de viento

Restablecidas las líneas de cercanías de Renfe cerradas por el temporal de viento

Renfe, que no había establecido ningún plan alternativo de transporte, impuso además limitaciones de velocidad entre las localidades costeras de Luarca y Cudillero

efe

Martes, 9 de febrero 2016, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe ha restablecido a las 13:30 horas de hoy las líneas de cercanías suspendidas este mediodía a consecuencia del temporal de viento que azota a la cornisa cantábrica y espera retomar a lo largo de esta tarde todos los servicios de ancho métrico -antigua FEVE- que también habían sido suprimidos.

Según ha informado la empresa, el tráfico ferroviario se ha normalizado una vez que el administrador ferroviario Adif ha autorizado la circulación entre Lugo de Llanera-Gijón y Nubledo-San Juan de Nieva mientras que la línea de FEVE entre El Berrón y Gijón también ha quedado abierta a las 14.00 horas.

Para primera hora de esta tarde está prevista la reapertura de las líneas de FEVE Gijon-Cudillero y Pravia-San Esteban.

Renfe, que no había establecido ningún plan alternativo de transporte, ha impuesto además limitaciones de velocidad entre las localidades costeras de Luarca y Cudillero.

Además de las rachas de hasta 148 kilómetros por hora registrados en Cabo Busto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se han producido en el interior de la región vientos de hasta 105 kilómetros por hora en San Antolín de Ibias, de 87 en Taramundi y de 95 en el aeropuerto de Asturias.

Asturias está hoy en alerta naranja por fenómenos costeros, con una previsión de mar combinada del noroeste de 6 a 8 metros, y en amarilla por vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios