Los niños con un apellido que empiece por PP eligen colegio

Así lo determinó el azar en el sorteo celebrado, a primera hora de ayer, en la Consejería de Educación para resolver empates en el proceso de admisión con vistas al próximo curso

E. RODRÍGUEZ

Sábado, 27 de febrero 2016, 02:55

'Pp'. Si el apellido de su hijo comienza por estas dos consonantes, será él quien tenga prioridad a la hora de tener plaza en un colegio público o privado concertado en el supuesto de que su baremo sea el mismo que el de otro alumno. Así lo determinó el azar en el sorteo celebrado, a primera hora de ayer, en la Consejería de Educación para resolver empates en el proceso de admisión con vistas al próximo curso. A partir de este corte, le seguirán los demás apellidos en el sentido de la ordenación alfabética que va de la letra 'z' a la 'a'. Es decir, tras los que empiecen por 'Pp' -en el supuesto de que los hubiera-, tendrían preferencia los niños cuyos apellidos sean, por ejemplo, Poago o Porrón (la o delante de la p, en la ordenación alfabética de la 'z' a la 'a'). Y, entre los últimos, aparecerán apellidos como Puente o Suárez. Este criterio se aplicará en los centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Publicidad

Ahora, el siguiente paso tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de marzo, con la constitución de las comisiones de escolarización, formadas por Administración, sindicatos, ayuntamientos, representantes de la escuela privada concertada y federaciones de padres y madres. El día 23 de marzo se publicarán en el tablón de anuncios de los centros el número de vacantes que hay por curso para aquellos alumnos de nuevo ingreso; esto es, los niños de tres años que se incorporan al sistema educativo, los de primero de Primaria y para aquellos que cambian de colegio.

A la vuelta de Semana Santa, el lunes, día 4 de abril, se abrirá el plazo para solicitar centro, proceso que se cerrará el 15 de abril. El día 25 se publicarán las listas provisionales y, pasado el periodo de alegaciones (del 25 al 28), se darán a conocer las definitivas el 9 de mayo. Con posterioridad, la formalización de la matrícula en Infantil y Primaria tendrá lugar entre el 13 y el 21 de junio, mientras que la de los alumnos de ESO, primero de Bachillerato y segundo de Bachillerato que no hayan titulado tras la evaluación final extraordinaria será entre el 1 y 15 de julio. En lo que respecta a los niños ya matriculados, los equipos directivos ya han enviado a las familias un impreso para que especifiquen si seguirán en el centro o solicitarán el traslado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad