Borrar

IU propone incrementar la plantilla del ERA para hacer las liquidaciones «en tiempo y forma»

La coalición aboga por una «revisión de oficio» de todos los expedientes de deuda para comprobar si existe una adecuación entre lo liquidado y lo que se reclama a las familias

efe

Martes, 1 de marzo 2016, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada regional de IU Marta Pulgar ha pedido hoy al Gobierno del Principado que se paralicen los expedientes ejecutivos de deuda puestos en marcha desde el organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) y se proceda a la "revisión de oficio de todos ellos". Pulgar ha asistido hoy a una reunión con la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, en la que ha defendido la búsqueda de una "fórmula legal" que permita la paralización de los expedientes que están en marcha, principalmente aquellos que ya están en vía ejecutiva "y que generan intereses y más deuda para los particulares".

IU aboga por una "revisión de oficio" de todos los expedientes para comprobar si existe una adecuación entre lo liquidado y lo que se reclama a las familias. Pulgar también ha remarcado la necesidad de dotar al ERA de los recursos humanos y materiales suficientes para realizar dichas revisiones y hacer las liquidaciones en "tiempo y forma" para evitar la reclamación de las deudas varios años después del uso de las residencias.

"Es importante que el que tenga pague, pero también que se aplique la justicia social en aquellos que menos tienen", ha dicho la diputada de IU en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios