Borrar
Directo La Santa Sede prevé trasladar el cuerpo del Papa a San Pedro el miércoles
Denunciado un furtivo de Soto de Ribera por vender pájaros protegidos en internet

Denunciado un furtivo de Soto de Ribera por vender pájaros protegidos en internet

La investigación se centra en un delito relativo a la protección de la fauna por poseer y comercializar tres especímenes de camachuelos. Además poseía, sin autorización, dos jilgueros y una carabina de aire comprimido del calibre 4,5 sin habilitación

EFE

Viernes, 11 de marzo 2016, 16:29

Un vecino de Soto de Ribera, capital del municipio de Ribera de Arriba, ha sido denunciado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por tenencia y comercialización de pájaros protegidos a través de internet. La investigación se centra en un delito relativo a la protección de la fauna por poseer y comercializar por internet tres especímenes de camachuelos, de protección especial en el ámbito nacional y como especie silvestre en el Principado.

Además, el supuesto autor de los hechos fue denunciado por la tenencia sin autorización de dos jilgueros y por la posesión de una carabina de aire comprimido del calibre 4,5 sin habilitación.

A consecuencia de los rastreos realizados por el Seprona a través de internet, se tuvo conocimiento que el investigado utilizaba la páginas web de compra-venta para comercializar con estos especímenes.

La investigación determinó la identidad del investigado, al que el dispositivo de vigilancia habilitado permitió sorprender con un ejemplar de camachuelo cuando lo introducía en un cobertizo.

También fueron intervenidas numerosas jaulas y utensilios para la cría de aves. La tenencia y tráfico del camachuelo común, un ave incluida en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial, está tipificado como delito con pena de prisión de seis meses a dos años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Denunciado un furtivo de Soto de Ribera por vender pájaros protegidos en internet