Borrar
Marina Pineda.
El PSOE presenta enmiendas a la modificación presupuestaria por 3 millones de euros

El PSOE presenta enmiendas a la modificación presupuestaria por 3 millones de euros

Foro rechaza la propuesta dirigida a dotar de fondos el plan de empleo para mayores de 54 años, la apertura de salas de estudio y programas socioeducativos

europa press

Jueves, 7 de abril 2016, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón,Marina Pineda, ha criticado este jueves que el Gobierno local haya rechazado las enmiendas presentadas por el PSOE, por unos tres millones de euros, a la modificación presupuestaria correspondiente al préstamo de gasto corriente que irá al Pleno de abril. Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio, ha defendido, en este sentido, que ante la "falta de voluntad" del Gobierno local de agotar el crédito, el PSOE había presentado enmiendas para agotar el préstamo de nueve millones contratado, ya que Foro solo llevaba modificaciones presupuestarias por importe algo superior a seis millones de euros.

Las propuestas pretendían dotar presupuestariamente el plan de empleo para mayores de 54 años, la apertura de salas de estudio, programas socioeducativos, incrementar los programas del 11x12 e implementar programas de prevención de la violencia de género. Según la edil, Foro sostenía que no era posible tramitar enmiendas a las modificaciones presupuestarias porque son propuestas del Gobierno local. No obstante, Pineda ha sostenido que la Ley de Haciendas Locales establece que estas modificaciones en prórroga presupuestaria se tramitan exactamente igual que el presupuesto. Han pedido, en este sentido, que el Gobierno local dé una respuesta formal a las enmiendas presentadas.

En cuanto a la reserva de dinero que argumenta Foro para el plan de concertación local que se está negociando, el PSOE aboga por que se apruebe en esta modificación el dinero para que tengan ya presupuesto cuando se firme el pacto. Por otro lado, el PSOE llevaba a la Comisión de Hacienda una pregunta para que aclarara el Gobierno local si existió cualquier implicación del Ayuntamiento o la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) con el caso 'Pokemon', a lo que Foro se ha limitado a indicar que este asunto está 'sub judice' y bajo secreto de sumario, por lo que no puede responder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios