Borrar

Los abogados asturianos abogan por que las vistas se aplacen cuando las letradas vayan a dar a luz

El Colegio trabaja en un acuerdo marco por el que se logre el compromiso de jueces y magistrados

EUROPA PRESS

Viernes, 15 de abril 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (ICA) trabaja actualmente en un acuerdo marco por el que se logre el compromiso de jueces y magistrados para aplazar los señalamientos antes y después del parto en caso de que una abogada se encuentre embarazada.

Según ha explicado la integrante de la Comisión de Igualdad del ICA María Martín, el Colegio avanza en esta dirección para seguir trabajando por la conciliación de la paternidad con el desempeño de la profesión. Durante la presentación del programa 'Desayunos de igualdad', Martín ha señalado que, si bien en el ICA son conscientes de que existe un "conflicto de intereses" entre esta medida conciliadora y el derecho del cliente a no ver su causa aplazada. Sobre la conciliación, ha señalado que aún hay "muchos retos por superar" aunque "ya se ha avanzado". Precisamente por esta necesidad de continuar trabajando por la igualdad, el Colegio de Abogados ha presentado este viernes en rueda de prensa su iniciativa 'Desayunos de igualdad', con la que buscan concienciar tanto a los profesionales de la abogacía y la judicatura como a la sociedad en su conjunto.

La estrategia "hacia dentro" incidirá en la escasa presencia de las mujeres en los decanatos de los colegios oficiales de abogados de España, y en la situación de las abogadas, "aún llena de obstáculos" para conciliar el cuidado de personas dependientes y el desempeño profesional.

Su segundo objetivo es abordar mediante charlas-coloquios aspectos como el lenguaje, la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral o la demanda de la plataforma por permisos iguales por nacimiento y adopción, todos ellos desde la perspectiva de género y "rompiendo" con las charlas magistrales al uso. Estos desayunos comenzarán el viernes 22 de abril y se celebrarán los viernes 29 de abril, 13 y 27 de mayo, 17 de junio y 16 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios