La consejería debe a los profesores itinerantes hasta mil euros por el kilometraje

«Estamos ya en el último trimestre y el profesorado itinerante aún no ha cobrado lo que se le debe desde septiembre»

O. E.

«Estamos ya en el último trimestre y el profesorado itinerante aún no ha cobrado lo que se le debe desde septiembre». De esa forma explica Suatea cuál es la situación de los docentes que trabajan en los Centros Rurales Agrupados y que tras varios meses de protestas por los problemas en el cobro de las itinerancias siguen sin ver la solución. La cuestión es que la consejería cambió los criterios de pago, recortando el cálculo del kilometraje. Tras las movilizaciones, la Administración «prometió pagar las cantidades debidas respetando el acuerdo de itinerantes». Pero «los engañó». «A día de hoy, casi acabando el curso, siguen sin cobrar y en muchos casos cantidades que sobrepasan los 1.000 euros», detalla Suatea.

Por su parte, hace solo unos días se celebró una asamblea, convocada por los sindicatos firmantes del acuerdo sobre las condiciones laborales del profesorado itinerante (de noviembre de 2001).

CC OO, FETE-UGT y ANPE han solicitado una reunión urgente de la comisión de seguimiento y piden el posicionamiento de todas las comunidades educativas afectadas. Todos los jueves, de 15 a 17 horas, habrá concentraciones ante los ayuntamientos a los que pertenecen los centros afectados. Y el día 26, una concentración ante la consejería y una comparencia de profesores y sindicatos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos