Borrar

SUATEA critica que el Principado rechaza la LOMCE, pero mantenga reválida

efe

Sábado, 14 de mayo 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato SUATEA ha criticado hoy que el Gobierno asturiano mantuviera en la reunión que ayer celebró la Conferencia Sectorial una postura crítica con la aplicación de la LOMCE pero que mantenga la convocatoria de la revalidad de sexto de Primaria para el próximo 15 de junio.

Según el sindicato, mientras el resto de comunidades gobernadas por el PSOE han decidido no someter al alumnado a unas pruebas "que generan ansiedad" y cuyo objetivo es "clasificar a los centros y estigmatizar al alumnado", en Asturias se sigue manteniendo la realización de la reválida el 15 de junio.

Educación ha asegurado que cumplirá la ley pese a no estar de acuerdo con las reválidas que la LOMCE obliga a realizar el examen dentro del periodo lectivo por lo que en Asturias se llevará a cabo al final del curso y una vez que realizadas las evaluaciones por parte de los profesores en cada área.

Aunque los alumnos de las comunidades gobernadas por el PP ya han comenzado a realizar esta prueba, en Asturias no se llevará a cabo hasta el 15 de junio y los alumnos de sexto se examinarán en un solo día de competencia lingüística, matemática, ciencia y tecnología.

Las pruebas, según anunció el consejero, seguirán los modelos de preguntas que el Ministerio aplicará en Ceuta y Melilla (territorio MEC) "sin rankings ni clasificaciones" y los resultados de cada alumno, de carácter diagnóstico, serán comunicados a los padres y al centro donde vaya a cursar Secundaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios